Comienza vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas en CDMX

Este miércoles por la mañana en dos sedes de la Alcaldía Cuauhtémoc, inicio la vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas que se encuentren en la novena semana de gestación, sin importar su edad y que sean residentes de esta alcaldía, siendo la primera Alcaldía en la Ciudad que vacuna a este sector de la población.

Embarazadas de cualquier edad serán inmunizadas con la primera dosis y posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se suministrará entre 21 y 42 días después de la primera.

inicia vacunacion contra covid en embarazadas

Por medio de un comunicado, el Gobierno de la CDMX informo que la aplicación de la vacuna contra COVID se realiza durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé vacunar a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación.

En esta etapa que concluirá el próximo sábado 15 de mayo, se planea inocular a 77,222 adultos residentes en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte en conferencia matutina, funcionarios del gobierno federal ofrecieron detalles del plan para vacunar a mujeres embarazadas y sobre el avance de la vacunación a maestros, para permitir el regreso a clases presenciales.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indico que la evidencia internacional y los resultados de la vigencia epidemiológica a nivel nacional indican un mayor riesgo para las mujeres embarazadas en casos graves de COVID, tratamiento hospitalario, ingreso a cuidados intensivos y en el peor de los casos la muerte materna y del producto.

Por lo cual la protección será para embarazadas mayores de edad y a partir de la novena semana de gestación. Las candidatas podrán recibir cualquiera de las vacunas COVID-19 disponibles en el país.

Las mujeres que cumplan con las condiciones antes descritas podrán hacer su pre registro en el portal habilitado para este fin a nivel nacional: vacunacioncovid.gob.mx

Comunicados y tuit al respecto de la vacunación de embarazadas en la CDMX

“Las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación y residentes en la Alcaldía Cuauhtémoc pueden acudir a cualquiera de las dos sedes sin importar la letra inicial de su apellido, para recibir su vacuna contra COVID-19: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.”

covid19.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/

Hoy inició la vacunación de mujeres embarazadas junto con personas de 50 a 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc. Recuerden que es solo para las residentes de esta alcaldía. El sábado daremos información detallada de vacunación para personal educativo, 50 a 59 y mujeres embarazadas

https://twitter.com/Claudiashein/status/1392477566976528387