¿Qué es una ficha biográfica? Ejemplo de ficha biográfica

¿Qué es una ficha biográfica?

La ficha biográfica, ficha de biografía o simplemente biografía es una breve fuente de información sobre la vida de una persona, generalmente contienen por ejemplo la siguiente información:

  • Imagen ilustrativa del personaje
  • Fecha de nacimiento
  • fecha de la muerte
  • Logros
  • Ocupación
  • Aportaciones
  • Matrimonio
  • Entre otros datos relevantes.

Es posible que el termino ficha biográfica se confunda con el termino «ficha bibliográfica», por la semejanza de la palabra, pero una ficha bibliográfica se refiere al documento (ficha) que contiene datos sobre alguna fuente de información empleada para una investigación.

Sería importante definir exactamente el motivo por el cual estas buscando el concepto de ficha biografica y definir si efectivamente deseas saber sobre una ficha biográfica o ficha bibliográfica.

Resulta importante que el estudiante tenga la confianza de preguntar a sus maestro cualquier inquietud que exista sobre tarea y deberes escolares, sin duda el maestro tendrá la disposición de atender dudas ya que esto ayudara al correcto desarrollo de las clases futuras.

Mencionado lo anterior, continuemos.

Ejemplo de ficha biográfica

Veamos un sencillo ejemplo de una ficha biográfica:

ejemplo ficha biografica de Benito Juarez

Benito Juárez García

(21 marzo 1806-18 julio 1872)

Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Por poco tiempo fue cosechero de grana, pero encontró un protector en Don Antonio Salanueva, encuadernador y terciario de la Orden Franciscana. Con él y con el maestro Domingo González, aprendió a leer. Se matriculó en el Seminario de la Santa Cruz, donde estudió preparatoria; cursó latinidad, filosofía, y concluyó el bachillerato en 1827.
Al año siguiente ingresó, sin la aprobación de su protector, al Instituto de Ciencias y Artes, donde se graduó de abogado en 1834, correspondiéndole ser el primer profesionista graduado en dicho Instituto…

Como comentamos, se trata de un sencillo ejemplo de ficha biográfica, hablar de Don Benito Juárez requiere mas que un sencillo ejemplo.

Enviar un comentario