Padres de familia a favor del regreso a clases

[cmruncode name="MetaPost"]

Es evidente que la pandemia derivada del COVID 19 afecto la vida de todos en todos los rincones del mundo, siendo los niños los mas afectados.

Tuvieron que adaptarse a un sistema de educación a distancia, que tuvo que ser aprovechado de la mejor manera.

Con el avance de la vacunación contra el COVID, se vislumbra mas cerca un regreso a clases, claro con las medidas de prevención adecuadas.

Sin embargo es una decisión difícil, tanto para las autoridades como para los padres de familia, pues existe un riesgo, tal vez mínimo, pero existe.

En todo el país se habla de este tema y obviamente la autoridades consientes de que se trata de un decisión muy complicada recurren a los padres de familia para tomar su opinión y lograr una decisión en conjunto.

Es el caso del estado de Zacatecas, donde la Secretaría de Educación Publica Estatal, realizo una encuesta entre los padres de familia para conocer si están a favor de un regreso a clases presenciales.

Teniendo como resultado de la encuesta que el 81.3 por ciento de los poco mas 101 mil padres y madres de familia encuestados están de acuerdo en que se retorne a las aulas.

Padres a favor del regreso a clases

Esta encuesta, es fundamental para establecer los lineamientos que determinarán el regreso a clases presenciales en la Secretaria de Educación Pública.

La secretaria de Educación Publica de aquel estado, indico que los lineamientos generales pueden variar de acuerdo a las condiciones epidemiológicas de cada estado, las cuales se darán a conocer en la primera semana de agosto, debido a que las condiciones para cada estado deben de presentarse antes del 17 agosto, antes del taller de capacitación para maestros programado en el calendario escolar 2021-2022.

A nivel federal, el gobierno ha dado a conocer que se tomará en cuenta el número de contagios que se estén presentando en el estado, así como la decisión de los gobernadores y la Secretaría de Salud.