Inicia vacunación de maestros contra covid en CDMX

El pasado sábado 15 de mayo en el marco del día del maestro, el Gobierno de la Ciudad de México anuncio el inicio de la vacunación contra COVID-19 para las maestras y maestros de la CDMX.

vacunacion contra covid para maestros cdmx

El Gobierno de la CDMX iniciara hoy 18 de mayo la aplicación de las vacunas contra el covid al personal educativo incluido en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo de la capital del país.

La vacuna antiCovid que se aplicará a maestros en CDMX, será la de CanSino, que es de una sola dosis y genera la inmunidad tras 14 días de ser aplicada, expuso el coordinador del Programa Nacional de Vacunación en la ciudad, Víctor Hugo Borja.

Por su parte, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que para ser parte del padrón de vacunación para personal educativo es indispensable estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario indico que los educadores deberán ingresar a vacunacion.cdmx.gob.mx y descarga su cita (código QR del registro) o imprimirlo, además de llevar identificación y el CURP.

En caso de que alguna persona del personal educativo no se encuentre registrado, deberá solicitar a su respectivo Centro de Trabajo Educativo la inscripción antes del jueves 20 de mayo, para ser integrado al padrón.

Del martes 18 al sábado 22 de mayo se prevé inmunizar a 356,342 personas consideradas dentro del padrón de personal educativo, en 8 sedes ubicadas en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Sedes de vacunación y fechas

El calendario de vacunación se estableció con base en la primer letra del primer apellido y se organizo de la siguiente manera:

  • Martes 18 de mayo se vacunara a las personas cuya inicial del apellido sean A, B y C,
  • Miércoles 19 de mayo corresponde a las letras D, E, F y G
  • Jueves 20 de mayo corresponde a las letras H, I, J, K, L, M
  • Viernes 21 mayo corresponde a las letras N, Ñ, O, P, Q y R.
  • Sábado 22 de mayo se inoculará a las personas cuya inicial sea la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Las sedes de vacunación donde podrán acudir los educadores a recibir la vacunación contra covid-19 son:

  • Benito Juárez: Pepsi Center
  • Coyoacán: Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS)
  • Cuauhtémoc: Escuela primaria Benito Juárez, colonia Roma Sur
  • Cuauhtémoc: Biblioteca Vasconcelos
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  • Iztapalapa: Unidad Habitacional Militar (El Vergel)
  • Magdalena Contreras: Instituto Tecnológico Autónomo de México, campus Santa Teresa
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen)

Cada persona registrada en el padrón de personal educativo tendrá asignada una unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación, es importante respetar su horario

Vacunación en otros sectores de la población.

Continua con la jornada de vacunación Anti Covid entre personas de 50 a 59 años residentes de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, del miércoles 19 al domingo 23 de mayo.

De igual forma, continua la vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas, mujeres de 18 años, con más de 9 semanas de gestación, deberán registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 y acudir cuando sea el turno de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad en su alcaldía de residencia.