Cuentos cortos de princesas y príncipes para leer

Existen muchos cuentos de princesas, clásicos de la literatura infantil, llevados en dibujos animados al cine e incluso, otros mas llevados a la vida con personajes reales.

Queremos hacer un reconocimiento a esos cuentos que son gloriosos y que nunca pasaran de moda.

Por eso, tenemos la sinopsis o síntesis de 3 cuentos de princesas y príncipes para leer con las niñas y los niños.

  • La bella durmiente
  • La Cenicienta
  • La bella y la bestia
cuentos cortos princesas

La bella durmiente.

En un reino, nació una princesa de nombre Aurora, para celebrar esta bendición, los reyes organizaron una gran fiesta en honor de la princesa.

A la celebración fueron invitadas tres hadas quienes concedieron sus mejores dones a la princesa.

Pero, hubo una hada que no fue invitada y que tomo como una ofensa este acto y por lo cual realizo un malévolo hechizo sobre la bella princesa, predijo que el día que la niña cumpliera quince años se pincharía el dedo con la aguja de una rueca y la princesa moriría.

Tras realizar esta terrible maldición sobre la princesa, una hada que había sido invitada y que fue interrumpida por la hada malvada, tuvo la oportunidad de otorgar su don a la princesa y como el hechizo del hada malvada era muy poderoso, no pudo romperlo, pero si pudo modificarlo, el lugar de que la princesa muriera, solo quedaría dormida hasta que un beso de verdad la despierte.

La Cenicienta

El cuento de La Cenicienta nos relata la historia de una joven, hija de un noble caballero que pierde en la infancia a su madre.

Su padre después de algún tiempo decide casarse nuevamente con una mujer que tenía dos hijas, pero poco tiempo después de su casamiento, el padre de Cenicienta también enferma y muere.

Tras la muerte de su padre, Cenicienta queda al cuidado de su madrastra quien comienza a mostrar desprecio por ella, favoreciendo en todo momento a sus dos hijas, hasta el punto de hacer que Cenicienta sea la sirvienta de su propio hogar.

Todo era trabajo y deberes para cenicienta, hasta que un buen día un Rey organiza una fiesta para que su hijo heredero el Príncipe busque esposa entre las jóvenes de su reino.

A esta fiesta fueron invitadas todas las chicas casaderas del reino, Cenicienta tenia mucha ilusión por acudir a la fiesta, la madrastra como era de esperar no estaba dispuesta a que Cenicienta opacara la presencia de sus hijas, por lo cual impidio que Cenicienta asistiera a tan importante evento.

La madrastra y sus hijas acudieron al baile y dejaron a la pobre de Cenicienta muy triste en su casa, todo parecía perdido, pero mientras Cenicienta llora por su desgracia, aparece su hada madrina, que tras algunos movimientos de su barita mágica y unas palabras magicas transforma a Cenicienta en una princesa y la dota con todo lo necesario para ir al baile.

Todo parece perfecto, solo existe un inconveniente, el hechizo realizado por el hada madrina se deshará a medianoche.

Cenicienta acude al baile, sin esperarlo conoce al príncipe se enamoran y bailan sin parar, pero al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo, perdiendo uno de sus zapatos.

El príncipe no tuvo oportunidad de saber quien era la bella joven que lo había enamorado y solo tiene de ella un zapatilla de cristal, por lo cual decide probárselo a todas las jóvenes y casarse con aquella a quien le quede dicha zapatilla de cristal.

Por mucho tiempo, enviados del príncipe probaron la zapatilla en un sin fin de jóvenes sin tener exito en encontrar a la indicada, hasta que un día acudieron al hogar de Cenicienta a probar la zapatilla entre las jóvenes de esa residencia, una ve mas, la madrastra de cenicienta, junto con sus hijas, hicieron todo lo posible para que Cenicienta no pudiera participar en esta prueba, hasta el punto de provocar que la zapatilla de cristal se rompiera, perdiendo así el único medio para encontrar a la joven que el príncipe quería para su esposa.

Cuando parecía que la madrastra se saldría con la suya, Cenicienta puede mencionar y mostrar que ella tiene la otra zapatilla, con lo cuál los enviados del Rey puede confirmar que efectivamente la zapatilla de cristal le pertenece a Cenicienta.

Finalmente, Cenicienta y el príncipe se casan y viven felices por siempre.

La bella y la bestia

Había una vez un mercader muy rico que tenía seis hijos, tres varones y tres mujeres, la mas pequeña era poseedora de una belleza única, tanto que era conocida como “la bella niña”, así que recinio este nombre Bella.

La bella joven además de ser las bonita de sus hermanas, sino también era la más cariñosa y bondadosa.

Las tres jóvenes, incluida Bella eran solicitadas en matrimonio por muchos mercaderes de la región, pero las dos mayores los despreciaban y rechazaban diciendo que sólo se casarían con un noble.

Bella agradecía cortésmente el interés de cuantos querían tomarla por esposa, pero consideraba que aún era muy joven y que deseaba pasar mas años con su padre.

Todo parecía muy feliz en la vida de Bella, pero un mal día, su padre perdió todos sus bienes, y no le quedó más que una pequeña casa de campo a buena distancia de la ciudad.

Todo mundo sentía pena por la desgracia de la Bella, ya que la consideraban una buena hija y una persona muy cortes, dulce y honesta.

No faltaron caballeros dispuestos a casarse con ella, pero Bella ahora más que nunca le era imposible abandonar a su padre en desgracia.

Paso algún tiempo hasta que el padre de Bella tuvo la oportunidad de recibir mercancía que esperaba tiempo atrás, que le permitiría tener ingresos para mejorar su situación, sin embargo, su intento por recoger su mercancía fue frustrado y no le quedo mas que regresar nuevamente a casa con las manos vacías.

En su regreso a casa, el padre de Bella perdió el camino por una fuerte tormenta, que lo llevo hasta un gran palacio, donde intento refugiarse allí, pero no encontró ningún habitante en el palacio.

El padre de Bella decidió entrar al castillo, donde vio una gran sala en la que había y una mesa servida y con un solo cubierto, la tentación fue muy grande, se arrimó, diciéndose a sí mismo: “El dueño de esta casa y sus sirvientes, que no tardarán en dejarse ver, sin duda me perdonarán la libertad que me he tomado.”

Al otro día el padre de Bella, salió en busca de su caballo, y al pasar por un sector lleno de rosas blancas cortó una para llevársela a Bella, en ese instante se escuchó un gran estruendo y vio que se dirigía hacia él una bestia.

La Bestia le reclamo al señor su osadía, por tomar una de sus rosas, que amaba sobre todo y lo condeno a morir por esa falta.

El señor pidió perdón y explico que no creía ofenderlo al tomar una rosa y que la quería para una de mis hijas.

La Bestia, al enterarse que el pobre hombre tenia hijas, estaba dispuesto a perdonarlo con la condición de que una de ellas cambiara su lugar para morir.

No pensaba el buen hombre sacrificar una de sus hijas a tan horrendo monstruo, pero se dijo: “Al menos me queda el consuelo de darles un último abrazo.” Juró, pues, que regresaría, y la Bestia le dijo que podía partir cuando quisiera.

Así es como el cuento de la Bella y la Bestia, nos relata la historia de personas que pasan por diferentes situaciones, que se entrelazan y que te aseguramos tendrá un final feliz, no dudes en leer este cuento y los otros mencionados, seguro serán muy entretenidos.