[cmruncode name="MetaPost"]
Campeche fue la primera entidad del país en reactivar las actividades escolares de forma presencial, iniciando el pasado 19 de abril.
Pero, debido al el incremento de casos de Covid en la entidad, el Gobierno de Campeche decidió retroceder a semáforo amarillo, cerrar las escuelas y suspender las clases presenciales.
Esto sucede luego de que al menos dos escuelas cerraran en este estado tras detectar casos confirmados de Covid, como lo dicta el protocolo implementado por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.
El titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, comunicó que se implementara nuevamente el esquema de clases a distancia hasta que la entidad vuelva al color verde.
Detallo que, esta medida atiende a lo establecido en las actividades del semáforo epidemiológico difundidas por el Gobierno federal, que en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas.
"La finalidad es salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche", agregó.
El cierre de aulas será el próximo lunes en los 135 planteles seleccionados para la primera fase del "Plan para la Reactivación Escalonada Mixta".
Para esta primera fase de reactivación mixta y escalonada, se había contemplado el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a los planteles educativos.